Theresa May tomará las riendas del gobierno británico tras el Brexit

0
358

Con la llegada de Theresa May, se confirma que Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer 

Theresa May tomará las riendas del gobierno británico este miércoles, luego de que David Cameron formalice su dimisión al cargo de Primer Ministro. La actual secretaria del Interior del Gran Bretaña, Theresa May, asumirá el cargo como primera ministra tras el retiro de la viceministra de Energía, Andrea Leadsom este lunes.

La información fue confirmada por el primer ministro británico, David Cameron tras anunciar que el próximo miércoles formalizará su renuncia y Theresa May asumirá el puesto ese mismo día.

«Tendremos un nuevo ministro en este edificio el miércoles por la tarde», ha declarado David Cameron, ante el 10 de Downing Street, y añadió que él presentaría su dimisión ante la Reina el propio día.

Durante la campaña del Brexit, Theresa May defendió la permanencia del Reino Unido por lealtad a Cameron, ahora ha prometido consumar la ruptura con Bruselas y ha anticipado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, podrá comprobar pronto su fama de «mujer difícil».

La renuncia de Andrea Leadsom se debió a las fuertes críticas tras unas declaraciones en las que sugirió que el hecho de tener hijos la hacía una mejor líder para asumir las riendas del país.

Andrea Leadsom alegó que el apoyo del 25% de los diputados conservadores «no es suficiente» para defender su candidatura y ofreció su respaldo a Theresa May como «la líder que garantizará la salida de la UE y la unidad del partido».

“Necesitamos un liderazgo fuerte urgentemente y hace falta un nuevo primer ministro lo antes posible», ha asegurado Andrea Leadsom.

Theresa May tras Margaret Thatcher

Con la llegada de Theresa May, el Reino Unido volverá a ser gobernado por una mujer, después de 25 años del gobierno de Margaret Thatcher.

Theresa May, de 59 años de edad, es una de las políticas que por más tiempo ha ocupado el cargo de Ministro del Interior e ingresó en la cámara de los comunes en 1992.

Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, Theresa May contó con una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.

En la actualidad es considerada una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Por http://www.telesurtv.net/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here