Taxistas de Uber descontentos con rebajas paran sus unidades y se desconectan

0
520

Los taxistas indicaron que a pesar de que se han quejado por la rebaja nadie les escuchó

Alrededor de 20 taxistas de Uber pararon este miércoles sus unidades en el parque de la Avenida Núñez, en franco descontento porque la compañía anunció una reducción en un 30% a la tarifa de los usuarios.

A pesar de que Uber buscaba un mejor posicionamiento con los clientes dominicanos, para Porfirio González, quien fungió como vocero de los taxistas, la medida les afecta mucho.

Dijo que recibieron la decisión de la empresa vía correo electrónico, y a pesar de que se han cansado de reclamar a la compañía nadie les ha dado respuestas, razón que les llevó a desconectarse de la aplicación a modo de protesta.

Ante la situación, el mapa de Santo Domingo y Santiago conectado a la aplicación de Uber mediante teléfonos inteligentes, registró el mensaje: “no hay vehículos disponibles”, para sorpresa de muchos.

Las figuras de los carritos, fiel representación de los taxis cercanos que esperan el llamado al servicio, no estaban visibles en la aplicación.

Aplicación de Uber, Uber, Taxistas Uber,

El pasado 27 de abril Uber distribuyó entre los correos de sus usuarios el mensaje: “¡Desde hoy tus viajes son 30% más económicos! Conoce las nuevas tarifas y empieza a viajar más”, sin embargo, la respuesta de los choferes no fue satisfactoria.

La empresa informó mediante ese mensaje que desde el momento de recibirlo el precio por kilómetro, después de 20 kilómetros, tendría un costo adicional de RD$18.00, haciendo que los viajes hacia el exterior sean más rentables.

“Esa reducción no nos conviene a nosotros, los choferes que tenemos carros de mínimos de 400,000 a medio millón de pesos, que es lo que ellos exigen”, fue la reacción de uno de los taxistas.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here