¡Somos nuestras! ¡No somos propiedad de nadie!

0
90

Nadie está obligado a compartir su vida con alguien, eso es algo que se decide

En estos últimos días algunas situaciones lamentables han impactado a la sociedad dominicana en materia de violencia contra la mujer, constituyéndose en estadísticas que se suman a los muchos los crímenes en los que incurren hombres con un sentido de propiedad de la mujer.

Hombre mata expareja y acompañante en Sabana Perdida

Un hombre identificado como Celestino Trinidad, de 54 años, se presentó en la residencia de Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, y la asesinó junto a un joven con el que se encontraba de nombre Carlos Manuel Nova Mañón, de 23 años.

Según familiares Celestino Trinidad y Angélica María Rodríguez Muñoz habían terminado su relación hacía cuatro meses, pero éste no dejaba de asediarla. Relataron que el hombre tomó en brazos una pequeña hija de la mujer, de dos años de edad, y sin mediar palabras les disparó a quema ropa.

El hecho ocurrió este viernes 12 de abril en la calle Brisa del Este, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Hombre asesinó expareja en Bonao

Este mismo día fue asesinada ahorcada por su expareja la joven María Esthefani Ferreira, de 23 años, cuyo victimaron, identificado como Gregorio Lantigua Roque, de 33 años, intentó luego suicidarse cortándose el cuello, en el sector Los Platanitos, del municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Hombre asesina expareja, al esposo de esta y hiere otras personas

Este domingo 14 de abril, en el sector La Bombita, de la provincia Azua, un hombre irrumpió en el nuevo hogar de su expareja, la mató a ella y a su esposo, además de herir a su ex cuñado y a otro joven que quiso mediar en el conflicto y luego se suicidó, con un balazo en la cabeza.

El homicida-suicida fue identificado como Pedro Herrá, de 24 años, y puso fin a la vida de su expareja Daniela de la Cruz, de 22 años; la de su marido, Estiberson Osiris Brito, de 21 años, además de dejar heridos al raso de la Policía, Adonis Mesa Nova, su ex cuñado, y a Jorge Luis Delgado, que trató de evitar la tragedia.

El derecho de elección

Todos estos casos se repiten con un común denominador: el sentido de propiedad del hombre, cuando ya la mujer ha decidido tomar otro rumbo en su vida.

No es nada halagador el panorama que nos arropa, con hombres que entienden que la mujer es su propiedad y que no tiene derecho a elegir sus pasos a seguir en la vida.

El hombre tiene que reflexionar y entender que, igual que él, la mujer tiene sus propios sentires y que, así como decide compartir su vida con él, también tiene derecho a elegir cortar el lazo.

Nadie está obligado a compartir su vida con alguien, eso es algo que se decide.

Más allá de las teorías con la que muchos quieren justificar este tipo de acción irracional, con los arcaicos lemas del patriarcado de que “hombre es hombre” y sí puede esto o aquello, lo primero que debe pasar por la cabeza de todo hombre es que ¿Qué le da derecho a sentirse dueño del sentir de la mujer?

Cuando las relaciones se acaban, se acaban, sin importar género.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here