Sectores externan necesidad de buscar soluciones ante delincuencia

0
17

 

Yeni Berenice Reynoso dijo que “funcionarios judiciales corruptos, apáticos con los derechos de las víctimas y, sobre todo, vagos” representan el mayor obstáculos para aplicar de manera adecuada la justicia

El Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA) realizó este jueves el congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”, con el que busca combatir la delincuencia y criminalidad que consideran arropa esa ciudad, así como gran parte del territorio nacional.

Representantes de diversos sectores sociales externaron la necesidad de buscar soluciones reales para combatir la incidencia de la delincuencia y la criminalidad.

El doctor Juan Ramírez, presidente de COSESA y de la Fundación Vanesa Ramírez, instó a las autoridades articular un plan para erradicar los altos niveles de delincuencia que arropa esta ciudad, donde diariamente ocurren decenas de robos y asaltos, los cuales llevan a las familias a vivir en estado de inseguridad.

Ramírez se quejó por la falta de consecuencias penales para los que incurren en actos delictivos.

En ese sentido, la fiscal , quien también participó en dicho congreso, señaló como uno de los mayores obstáculos para aplicar de manera adecuada la justicia son los “funcionarios judiciales corruptos, apáticos con los derechos de las víctimas y, sobre todo, vagos”.

El evento fue realizado en el salón de actos del Edificio Empresarial de Santiago, donde algunos de los participantes destacaron como positivo la implementación del 9-1-1 en la Región Norte, cuyo sistema dijeron espera sea extendido en el menor tiempo posible a otras ciudades de la zona.

Otros expositores que participaron en el congreso fueron el abogado Juan Carlos Ortiz, del Consejo Estratégico de la ciudad; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; el comunicador y abogado Ricardo Nieves, el abogado Cándido Simón y Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

 

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here