Se acerca un posible incremento al precio del pan

0
23

La advertencia fue realizada por el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) ¿Quieres saber por qué?

Los Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, agrupados en la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), advirtieron este fin de semana la posibilidad de incrementos al precio del pan.

Los Industriales de la Harina atribuyen las posibles alzas a incrementos al precio del trigo y a la falta de pago de más de RD$400 que les adeuda el Gobierno, por concepto de pago para el abastecimiento del desayuno escolar.

Jesús Valdez, presidente de la UMPIH, dijo que según datos fiables que manejan, se avecina un incremento en el precio del trigo en los mercados internacionales, de cerca de un 15 %, lo que entiende recaerá en el precio del pan.

Otro punto que dijo afectará el precio del pan es el hecho de que el Gobierno les adeuda más de 400 millones de pesos, por el abastecimiento del desayuno escolar.

Las declaraciones de Jesús Valdez se enmarcaron antes de iniciada la celebración de la trigésima Asamblea Ordinaria anual de socios de la UMPIH (2017-2018).

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here