República Dominicana requiere alianza público-privada para mejorar productividad

0
256

El director ejecutivo del CEI-RD dijo que con la alianza se dinamizarán las exportaciones y la atracción de inversión

Es necesario que los sectores público y privado trabajen juntos para mejorar la productividad, en una estrategia que debe dinamizar las exportaciones y la atracción de inversión. Así lo planteó Henry Molina, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La propuesta del director ejecutivo del CEI-RD fue presentada al Consejo Directivo del CEI-RD, que estuvo presidido por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.

En la reunión se conoció el Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

Al considerar las metas del CEI-RD, Henry Molina reafirmó que la institución estará enfocada en potenciar su capacidad de impactar en la Inversión Extranjera Directa. De igual forma, en fomentar las exportaciones y el posicionamiento de productos locales en el mercado internacional.

Además, el CEI-RD se propone fortalecer sus capacidades. Construir confianza mediante alianzas con los distintos segmentos económicos, políticos y sociales y demás actores.

«Les propongo que hagamos una estrecha alianza entre todos los sectores involucrados, a través de una relación de colaboración constante, de cercanía y disposición: porque el objetivo es común y es entre todos que podemos alcanzarlo”, planteó Henry Molina.

Valoró la calidad de los productos y servicios dominicanos y el gran potencial que encierran para insertarse competitivamente en los mercados internacionales.

El funcionario señaló la necesidad de continuar esforzándonos para generar mayores capacidades, actitudes y destrezas productivas.

“Con este enfoque asumimos el compromiso y la confianza que ha depositado en nosotros el presidente Danilo Medina. Estoy seguro de que podemos ayudar a construir una nación próspera, sostenible, democrática, con más equidad y bienestar”, dijo.

Durante la reunión se aprobó la designación de la sub-directora técnica del CEI-RD, Mildred Santos, quien se desempeñaba como gerente de Inteligencia de Mercados dentro de la institución.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here