PRSC recuerda Miguel Bogaert fue expulsado “por alta traición”

0
31

El PRSC descalificó a Miguel Bogaert de emitir pronunciamientos en nombre de la entidad

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) desautorizó al dirigente político Miguel Bogaert de emitir pronunciamientos a nombre de esa organización, recordando que éste fue expulsado “por alta traición” junto a otros exdirigentes, tras ser sometido a un proceso disciplinario oral, público y contradictorio.

El PRSC manifestó su extrañeza ante declaraciones ofrecidas por Miguel Bogaert a Diario Libre, en calidad de secretario nacional de Organización de esa entidad política.

El partido reformista hizo las precisiones mediante una carta enviada al director de Diario Libre, licenciado Adriano Miguel Tejada, firmada por su secretario nacional de Comunicaciones, licenciado Dionisio Santana, y que se reproduce íntegra a continuación.

Distinguido señor Tejada:

Pláceme saludarle con deferencia, al tiempo de comunicarle nuestra extrañeza al leer como de costumbre el portal digital del prestigioso periódico “Diario Libre”, matutino que usted honra e dirigir; en una de las actualizaciones del referido portal en el día de ayer, leí unas declaraciones del señor Miguel Bogaert, quien dice ser secretario nacional de Organización del PRSC.

Es de interés de las presentas autoridades del PRSC informarle que este señor, al igual que otros ex compatriotas que en el pasado proceso electoral abandonaron esta organización política para apoyar a otras candidaturas ajenas a las líneas partidarias conocidas y aprobadas por los organismos del PRSC, fueron sometidos a un proceso disciplinario oral, público y contradictorio donde les fueron otorgadas todas las garantías de defensa, tal y como lo establecen los estatutos de nuestro partido.

En ese sentido, después de encontrárseles culpables de haber violentado los artículos 48 y sus literales E,G,K,M,O y P, fueron expulsados por alta traición y separados de nuestra organización política, mediante la decisión 005/2016 los señores Miguel Bogaert, 001/2016 Alexandra Izquierdo, 002/2016, Modesto Guzmán, 003/ Rafaela Alburquerque y 004/2016 Marino Collante, así como también fueron expulsados por los mismos motivos, Luis Bogaert,

Carlos Modesto Guzmán, Diego Guzmán, Pablo Román Caraballo, Edgar Castillo y Edwin Alburquerque, por lo que desde ese momento, no pertenecen a ninguna estructura del PRSC.

En la organización política que nos honramos en pertenecer, estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para hacer de ella una verdadera entidad política donde haya equidad, solidaridad y, sobre todo, donde impere el respeto, la disciplina partidaria y el único compromiso sea con la defensa y preservación de los mejores intereses de la nación dominicana. Nadie, absolutamente nadie que no esté en condiciones de enarbolar esos requerimientos y levantar únicamente la bandera del nuevo reformismo, merece ni podrá pretender utilizar los medios de comunicación usurpando funciones sin tenerlas, ni mucho menos merecerlas.

Hacemos propicia esta misiva, para exhortarlo a que no permita que la buena fe, el sano y democrático ejercicio periodístico que este medio, junto a todo su brillante equipo de profesionales ha ejercido siempre, sea tergiversado bajo ninguna circunstancia.

Con sentimiento de alta estima, consideración y admiración personal, le abraza,

Lic. Dionisio Santana

Secretario Nacional de Comunicaciones

@Infopanorámica! Da seguimiento a esta y otras informaciones desde nuestras Redes Sociales

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here