A prisión cuatro involucrados en escándalo por compra de Súper Tucanos

0
730

Algunos funcionarios dominicanos fueron favorecidos con 3.4 millones de dólares

Cuatro personas fueron arrestadas este miércoles por estar involucradas en la adquisición de ocho aviones Súper Tucanos, caso que involucra acciones de corrupción y soborno.

La Procuraduría General de la República ha arrestado al exministro de Defensa, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio; Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez (padre e hijo), dueños de la empresa 4D Business Group y/o Kantor; y el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez.

El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio es acusado de dirigir e impulsar todo lo relativo a un soborno transnacional, practicado por ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer).

Asimismo, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha señalado que están investigando varios legisladores, así como las empresas 4D, Dears Banc de España, Magic Corp, del señor Arturo Balaguer Cotes, Zepesa S. A., y Ferrodor, propiedad del señor Santos Rojas.

El escándalo judicial que envuelve los Súper Tucanos tiene su origen en el 2013, cuando autoridades dominicanas y brasileñas iniciaron la investigación por entrega de sobornos a funcionarios, civiles y militares del gobierno del expresidente Leonel Fernández, todos desde la empresa que vendió al país los aviones.

Los Súper Tucanos volvieron al ruedo luego que el consultor de la empresa Elio Moti Sonnenfele aceptara colaborar con las autoridades respecto a los sobornos.

Se recuerda que Sonnenfele había admitido que entregó a funcionarios dominicanos 3.4 millones de dólares de soborno para inclinar la compra de estos.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here