Préstamo para presa de Monte Grande con algunas interrogantes

0
90

Financiamiento, los addéndum y las alteraciones presupuestarias son algunos de los escollos de la presa de Monte Grande

Durante la sesión de este martes de la Cámara de Diputados, en la se aprobó el préstamo de US$249,600,000.00 al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el financiamiento de la presa de Monte Grande, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, dijo que el problema no era la presa y los beneficios que representaba, sino el financiamiento, los addéndum y las alteraciones presupuestarias.

Faride Raful dijo que los montos del préstamo para la presa Monte Grande han sido cambiados en varias ocasiones.

Ante las aseveraciones de Faride Raful, salió al frente la diputada Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Danilo Medina, la cual recordó a Faride Raful que fue en el Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que tomó el primer préstamo para la obra.

A las quejas expuesta por Faride Raful se sumó el vocero de la bancada del PRM, Alfredo Pacheco, quien dijo no estaba opuesto a la obra como bancada, pero sí por los “enredos económicos que se han dado”.

El financiamiento, que fue aprobado en única lectura, ya había sido aprobado en el Senado, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo.

Esta presa permitirá la irrigación de miles de tareas de tierras con vocación agrícola de la región Suroeste y contribuirá con el desarrollo económico de esta empobrecida zona.

El contrato fue aprobado con 114 votos a favor y dos en contra, de 116 legisladores presentes en la sesión, luego de más de 15 intervenciones de diputados de distintas bancadas.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here