Presidente Medina financia ganaderos y productores de Montecristi

0
27

El comunicador español Manuel Campos Vidal prepara un estudio sobre las visitas sorpresas del presidente Medina, junto a la dominicana Yoryina Peralta Sánchez

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para ganaderos y productores de alcaparras de la provincia Montecristi, a fin de que mejoren sus pastos e incrementen la producción del condimento para fines de exportación.

Un tercer proyecto aprobado por el presidente fue para mujeres criadoras de conejos de la comunidad El Baitoal, del distrito municipal Villa Vásquez. Con este se beneficiarán más de 125 familias.

En su recorrido, el presidente Medina estuvo acompañado del comunicador español Manuel Campos Vidal, quien prepara junto a la dominicana Yoryina Peralta Sánchez un estudio sobre las visitas sorpresas, que desde su instalación realiza el presidente en todo el país, generando más de 300 mil nuevos empleos.

Tras anunciar su apoyo a los primeros dos proyectos, Danilo Medina recordó la necesidad de dar priorizar la producción para la generación de riquezas, y agregó “vamos a poner a parir la tierra para que tengan riquezas y puedan avanzar”.

Productores de alcaparras y ganaderos de Guayubín

El primer lugar visitado por el presidente fue a productores de alcaparras y ganaderos de Cabeza de Toro, Guayubín, quienes expusieron sus necesidades. Están nucleados en la Asociación de Productores Santa Lucía.

Manuel Rodríguez Lora, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Alcaparra (ADOPROALCA), dijo que la alcaparra tiene una alta demanda en los mercados internacionales, lo que garantiza su exportación.

Dijo que el proyecto inicial sólo contemplaba 108 miembros, pero los socios han aumentado a 198, y pidió que se incluya a todos los miembros de la asociación en el proyecto de alcaparras. Tras el presidente autorizar los proyectos se informó que una comisión retornará el martes a Cabeza de Toro para iniciar los procesos con las asociaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here