Poder Ciudadano contra impunidad por caso de arquitecto que se suicidó en OISOE

0
534

El colectivo Poder Ciudadano calificó como “una muestra más de impunidad” que los principales responsables del hecho quedaran excluidos

El colectivo Poder Ciudadano visitó este domingo a familiares del arquitecto David Rodríguez García, quien cumple un año de muerte, tras suicidarse en un edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

David Rodríguez García era contratista de una de las escuelas sorteadas por el Gobierno de Danilo Medina, vía la OISOE, y luego de investigaciones se determinó que cometió suicidio producto de presiones económicas y financieras ejercidas por el ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, y Joel Soriano, supervisor de esa institución.

Para Poder Ciudadano y familiares de David Rodríguez, los principales responsables del hecho son Miguel Pimentel Kareh, antiguo director de la OISOE, y el ingeniero Florencio, quienes fueron dejados fuera del expediente del caso, lo cual para el colectivo “es una muestra más de la impunidad que reina en nuestro país”.

Luego del suicidio, Poder Ciudadano implementó mecanismos de lucha para reclamar acciones contra lo ocurrido, llegando a presentarse frente a oficinas de la OISOE en varias ocasiones, protestando con Cadenas Humanas.

Durante la visita a los familiares, Poder Ciudadano expresó su sincero apoyo por la pérdida irremplazable de David Rodríguez García, destacando que su muerte representa un símbolo por la lucha contra la corrupción gubernamental, y un testimonio para que no se repitan este tipo de tragedias en la sociedad dominicana.

Incumplimientos del Gobierno con familiares

La familia explicó que el pago mediante transferencia al BanReservas, del cual se hiciesen eco las autoridades mediante la prensa, por RD$6,652,768.38, nunca fue realizado. También enfrentan presión de los acreedores del Arquitecto por el cobro de deudas pendientes, quienes esperan acceder a fondos que el Estado nunca desembolsó.

Otro incumplimiento señalado por familiares del fallecido fue la promesa de una vivienda digna por parte del Gobernador de la Romana, ya que siguen viviendo alquilados “en una casa que se cae a pedazos”.

Asimismo, externaron sentir incertidumbre respecto al proceso judicial, “porque su caso fue iniciado por el abogado Miguel Surum Hernández, quien es el actual presidente del Colegio de Abogados Dominicanos, y quien luego de ganar dicha posición con el apoyo del PRM se pasó al PLD, razón que levanta desconfianza”.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here