Un Pedro Brand enfrentado por irregularidades en conteo de votos

0
23

Kimberly Taveras y Ramón Pascual Gómez, aún se cuestiona el triunfo para representar la Alcaldía

Enfrentamientos entre simpatizantes, bombas lacrimógenas y agentes de la unidad antimotines con armas largas forma parte del escenario de este miércoles en el municipio Pedro Brand, de Santo Domingo, en consecuencia a quejas relacionadas al conteo de los votos.

Debido a la tensa situación, el candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se presentó en la Junta Municipal del lugar, aunándose así a las denuncias de la aspirante a la Alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kimberly Taveras Duarte.

Agentes policiales y simpatizantes de la candidata se enfrentaron en diversas ocasiones por alegado desconocimiento al conteo de los votos, en demanda de un conteo manual transparente.

Luis Abinader fue enérgico en decir que “hay irregularidad en todo el país” y no permitirá que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se “robe” Pedro Brand, ya que la defenderá.

Destacó como inconcebible el hecho de que Kimberly Taveras Duarte llevara la delantera en el conteo, pero sin esperarse siquiera los últimos boletines dieran como ganador al aspirante y actual alcalde por el PLD, Ramón Pascual Gómez (El Mello).

En Pedro Brand también han salido a relucir quejas por la desaparición de algunas urnas.

En tanto, la candidata Kimberly Taveras ha denunciado el accionar de los agentes, que han querido impedir la protesta “pacífica” que encabeza con sus simpatizantes en las afueras de la Junta Municipal, debido a que no están de acuerdo con el proceso.

Kimberly Taveras dijo que cuando los votos se cuentan manualmente sobrepasan la cantidad de votos que registra el alcalde Ramón Pascual Gómez.

Conecta con nuestras Redes Sociales, comparte y sé parte de la información con Infopanorámica! Somos información, análisis y entretenimiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here