Para descongestionar, Educación incorpora 15 colegios cristianos al sector público

0
77

 El ministro Andrés Navarro logró incorporar 15 colegios cristianos a la Tanda Extendida

Con el objetivo de descongestionar 15 plantes escolares, el ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó una serie de convenios de cooperación con los presidentes de igual número de colegios privados, a fin de que se permita impartir educación gratuita en ellos.

Los colegios en lo adelante se sumarán a la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, además de que impulsarán la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo nacional.

Andrés Navarro anunció el convenio durante un acto celebrado en el octogenario Colegio Santa Teresita de esta capital, pasando en lo adelante a impartir docencia gratuita los colegios: Avance Dominicano, Fundación Amanecer Infantil, Centro de Educación Integral y Formación Cristiana, Escuela de Sordos de Hato Mayor, Centro de Educación y Nutrición Emaús, Iglesia de la Gracia, Misioneros Sagrados Corazones, Dominicas de San Pablo y Oficina Técnica Provincial de Villa Tapia.

“Esta alianza es una expresión de la confianza que gradualmente ha ido ganando el sistema educativo frente a la sociedad dominicana, en un reconocimiento, además, de que las transformaciones que experimenta la educación de cara a la mejora de la calidad de los aprendizajes, así lo merece”, dijo el ministro Andrés Navarro.

La directora del Colegio Santa Teresita, al hablar en representación de las instituciones firmantes, resaltó la importancia de la alianza público-privada, y dijo que “al final, nos une el mismo deseo de ver una nación que goce de la libertad del acceso al conocimiento, para desarrollar al máximo su potencial”.

Precisó que el sistema educativo y la sociedad en general demandan un cambio de época, “pues llegó el momento de un nuevo paradigma, de trabajar y estudiar incansablemente, dirigirnos hacia un mundo de colaboración y armonía, dejando atrás la competencia y el egoísmo”.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here