¡Otra vez los Ediles!

0
14

Es penosa la resolución que favorece a ediles salientes con ochenta mil pesos

Por Mihail García

En días pasados escribí un artículo sobre la penosa resolución que adoptó el Consejo de Regidores de SDE, en la cual se designaban como asesores a los ediles salientes que hayan durado dos periodos o más en el Ayuntamiento.

Esas asesorías le costaran al Ayuntamiento más de cien mil pesos cada una, puesto que según contempla la resolución el sueldo de los “honorables” asesores debe ser de la mitad del que devengan como regidores.

Pero parece, apreciados lectores, que esta práctica propia de canallas es una constante en la mayoría de los regidores del país. Y digo esto porque los últimos días de la pasada semana encontramos la noticia de que un grupo de concejales del Ayuntamiento del Distrito Nacional estaban prestos a impulsar y aprobar una resolución que apruebe pensiones de ochenta mil pesos, un acto que a todas luces contraviene el comportamiento ético que debe tener un representante municipal.

Así las cosas, se puede apreciar que la mayoría de los ediles con que contamos no estaba apto para asumir tan importante posición. Son seres que se mueven por la avaricia y no por el servicio, por el interés personal y no el colectivo.

Ojalá y que los concejales que se juramentaran en agosto próximo tengan la capacidad de ponerse a la altura de sus representados y, en el caso de Santo Domingo Este, echar atrás la resolución que aprobó la designación de “asesores”, y en el caso del Distrito Nacional rechacen o echen atrás esta medida que se intenta llevar a cabo.

Ambos casos dejan estas interrogantes a los partidos y a los ciudadanos: ¿Qué es lo que estamos postulando? Y ¿Qué estamos eligiendo?

En las próximas elecciones antes de postular y elegir, ojalá y ambas preguntas hayan encontrado respuestas conscientes.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here