OPTIC con autorización para operar como Entidad de Certificación de Firma Digital

0
259

La autorización para operar como entidad de Certificación de Firma Digital fue entregada a la OPTIC por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó a la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) una acreditación para operar como Entidad de Certificación de Firma Digital.

La acreditación, aprobada por Indotel mediante la Resolución 024-18, tiene el propósito de facilitar a la OPTIC operar como entidad de certificación, con miras a apuntalar y garantizar un gobierno electrónico seguro en todo el territorio nacional.

La acreditación permitirá además afianzar la seguridad y privacidad en todas las interacciones electrónicas que los ciudadanos tienen con los servicios del Estado, particularmente con las transacciones en línea del Programa República Digital.

La autorización fue entregada por el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, al director general de la OPTIC, Armando García, durante un acto celebrado en la sede de esta última institución.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here