Oposición sigue firme con retiro del diálogo de partidos

0
317

La oposición denuncia que el PLD tiene una componenda para ratificar a Roberto Rosario en la JCE

Los partidos políticos de oposición siguen firmes en su decisión de no participar en el diálogo político-institucional, por considerar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo “está saboteando” en busca de imponerse en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y las Altas Cortes, presentando a Roberto Rosario como candidato ante la Comisión del Senado.

Los representantes de las principales fuerzas políticas opositoras se retiraron del diálogo este lunes generando todo tipo de reacciones.

“El partido de gobierno tiene una componenda para ratificar a Roberto Rosario como presidente de la JCE. En estas condiciones nos retiramos del diálogo y acusamos al PLD de sabotearlo”, manifestaron los dirigentes de los partidos de oposición.

Agregaron que el PLD está detrás de la inscripción en el Senado de Roberto Rosario, así como las de otros miembros actuales de la JCE y del TSE.

“En estas condiciones nos retiramos del diálogo y acusamos al PLD de sabotearlo”, manifestaron en rueda de prensa los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio, Quisqueyano Democrática Cristiano (PQD, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y Socialista Cristiano (PSC).

El diálogo entre los partidos es coordinado por monseñor Agripino Núñez Collado.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here