Onamet advierte temperaturas calurosas por sistema de alta presión

0
67

La Onamet informó el pronóstico de temperaturas calurosas casi a nivel nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se prevé un ambiente meteorológico dominado por el sistema de alta presión, en adición a diminutas partículas de polvo Sahariano, favoreciendo condiciones calurosas y escasas precipitaciones casi a nivel nacional.

La institución informó que el pronóstico de temperaturas calurosas casi a nivel nacional, está asociado a los efectos locales de calentamiento, viento y orografía, en forma de aguaceros dispersos, con posibles tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional, así como el noroeste del país.

La Onamet comunicó que este domingo, durante la madrugada, el país presentará un cielo combinado con nubes dispersas a medias nubladas y escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

Para mañana lunes, la institución informó que el buen tiempo prevalecerá y se esperan muchas horas de sol,  acompañado del polvo Sahariano, que mantendrán el ambiente caluroso y bajas las ocurrencias de precipitaciones en gran parte del país. Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste.

 

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here