Ciclista paralímpico Bahman Golbarnezhad muere tras caída en competencia

0
267

Las autoridades olímpicas señalaron que ofrecerán más información sobre lo ocurrido y expresaron su pesar por la muerte de Bahman Golbarnezhad

Por Telesur

El ciclista Bahman Golbarnezhad murió este sábado luego haber sufrido una caída en la carrera, en la modalidad C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El atleta se cayó este sábado, en el último día de los Juegos, al salirse de la calzada, por lo que fue trasladado a un hospital local, donde falleció luego de haber sufrido un paro cardíaco en el camino.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) detalló que el ciclista recibió “tratamiento en el lugar y cuando estaba en proceso de ser llevado al hospital sufrió un paro cardíaco”.

Aunque no se conocen detalles del accidente, las autoridades olímpicas señalaron que ofrecerán más información. El IPC manifestó su “profunda tristeza y pesar” por la muerte de Golbarnezhad, quien tenía 48 años.

«Realmente estas noticias rompen el corazón y los pensamientos» y ofreció «las condolencias de todo el Movimiento Paralímpico a la familia», reza el comunicado.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, expresó su tristeza por lo ocurrido. «Esta es una noticia muy triste para el deporte y para el Movimiento Paralímpico. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Bahman, sus compañeros de equipo y todo el pueblo de Irán», dijo.

El Dato

Era la segunda vez que Bahman Golbarnezhad participaba en unos Juegos Paralímpicos, luego de haber asistido a Londres 2012. El iraní competía en la categoría para deportistas con alteraciones severas de la funcionalidad de alguna extremidad o con lesiones neurológicas equiparables.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here