MP y PN desmantelan red que comercializaba medicamentos falsificados

0
607

      

Por los medicamentos falsificados se busca activamente a un hombre conocido como Eladio, propietario de la imprenta el “Gran Poder de Dios”

El titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, conjuntamente con el director de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), Paúl Cordero Montes de Oca, y el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, anunció el desmantelamiento de una presunta red internacional que se dedicaba a la falsificación, tráfico y comercialización de medicamentos.

Brito Peña informó que fueron detenidos los supuestos cabecillas David Batista Terrero y Gustavo Donato Martínez, así como German Vargas, Johnny Bienvenido Ortiz y, su esposa, María González. Se busca activamente a un hombre conocido como Eladio, propietario de la imprenta el “Gran Poder de Dios”, de la Calle Benito González #1, Distrito Nacional, y otros implicados.

Expuso que hasta el momento, como parte de la operación, han sido clausuradas las farmacias “Nehemías”, en Higüey, y “Yanilsy”, en Los Jardines No. 26, del kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, por presuntamente distribuir dichos medicamentos.

“En una labor del Ministerio Público, en coordinación con el Departamento contra el Crimen Organizado de la DINTEL, fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea en diferentes puntos del país, logrando desmantelar dicha organización criminal, la cual se ha podido establecer tenía ramificaciones internacionales”, dijo.

Agregó que en Santiago fue decomisado un paquete de 100 libras, equivalente a 40,000 kilogramos, de medicamentos procedentes de Venezuela.

Destacó que además de Venezuela, la red mantenía conexiones desde España, y su mayor operatividad se registraba en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional e Higüey, entre otras localidades de la República Dominicana.

En rueda de prensa, realizada en la Procuraduría General de la República (PGR), fueron mostrados el aparato que utilizaban para reetiquetar y los medicamentos incautados, entre ellos, analgésicos, morfinas, fármacos para la presión y complejo B que usaban para envasar en ampollas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here