Melanio Paredes dice que el PLD puede suspender, pero no expulsar a dirigentes

0
334

 

Melanio Paredes dijo que es al Tribunal Nacional de Disciplina que le corresponde expulsar a dirigentes como Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

Melanio Paredes dijo este jueves que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no puede expulsar a ninguno de sus dirigentes en estos momentos, debido a que el Tribunal Nacional de Disciplina aún no ha sido conformado para tales fines.

Melanio Paredes se expresó en estos términos ante el pedido expresado por el también dirigente peledeista, Francisco Domínguez Brito, de que sean destituidos de sus cargos en el partido el secretario de Organización, Félix Bautista, y el de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, debido a las acusaciones de corrupción que enfrentan ambos políticos en la actualidad. Lo demandado por Francisco Domínguez Brito ha provocado que otros dirigentes políticos, en algunos casos, también hayan exigido la destitución de ambos.

Melanio Paredes aclaró que, conforme lo establece el reglamento de Disciplina y Ética aprobado en Comité Central, el Comité Político tiene facultades excepcionales para suspender a cualquier dirigente, pero no para juzgarlo y expulsarlo, debido a que esto le corresponde al Tribunal Nacional de Disciplina.

Dijo que ante el pedido de Francisco Domínguez Brito, lo primero que tiene que hacer el partido es reunirse y constituir el Tribunal Nacional de Disciplina, apoderando ese tribunal “de cualquier tipo de infracción que haya cometido un compañero”.

Se recuerda que el pasado martes el gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, aplicó sanciones contra Félix Bautista, como la suspensión del visado americano a éste y a su familia, además de que informó que fueron congeladas cuentas y bienes del político, por alegadamente incurrir en acciones corruptas, con la construcción de obras en Haití, durante el terremoto del 2015.

VER TAMBIÉN:

Félix Bautista, con bienes congelados e impedido de viajar a Estados Unidos

Respecto a Víctor Díaz Rúa, las acusaciones que enfrenta se corresponden con las acusaciones de sobornos afirmados por la empresa Odebrecht en el país, debido a que el político figura como uno de los sietes implicados al caso, siendo acusado formalmente por la Procuraduría de la República, la semana pasada.

Las declaraciones de Melanio Paredes fueron realizadas antes de iniciado el panel: “Del 14 de junio al PLD”, realizado en la Casa Nacional del PLD con motivo de la conmemoración del 59 aniversario de la “gesta inmortal”.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here