Médicos cumplen tres días de paro en Mao

0
111

El equipamiento de los hospitales Luis L. Bogaert y la maternidad José Francisco Peña Gómez son algunas de las demandas de los convocantes del paro en Mao

Médicos mantienen un paro laboral por 72 horas en todos los hospitales de la provincia Valverde, en demanda de una serie de reivindicaciones, como el nombramiento de personal médico y paramédico; pago de incentivos por distancia; el pago de los incentivos del SENASA; y el equipamiento de los hospitales Luis L. Bogaert y maternidad José Francisco Peña Gómez.

Hoy viernes se cumplen tres días del paro laboral, el cual inició el pasado miércoles, tras ser convocado por el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde.

Según el gremio, los galenos han acatado en un 100% el llamado a paralizar hasta el próximo sábado a las 6:00 de la mañana.

Debido al paro laboral, quedaron suspendidas las consultas y cirugías electivas en los centros asistenciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao. Los médicos sólo estarán atendiendo los pacientes del área de emergencia.

Los médicos denunciaron que las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud han incumplido con acuerdos arribados.

 Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here