Línea de fuego; disciplina en Convención PRM

0
511

PRM: Hijos de una ruptura que amerita muestra de disciplina y consolidación de estructura

Mañana domingo se desarrollará la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que se determinará el representante presidencial del partido de cara a las elecciones congresuales y presidenciales 2016.

El pasado jueves los precandidatos del partido, la Comisión Organizadora y la Dirección del organismo firmaron un pacto en el que se comprometían a respetar los resultados de la Convención.

El documento, publicado por la institución, cuenta con una serie de acápites con los que sustentan el acuerdo. En el mismo se exponen como continuadores auténticos de los que consideran son los más grandes líderes dominicanos del siglo XX: Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. Hecho que argumentan, si bien les llena de prestigio, también les exige demostraciones, asumiendo posiciones sensatas y sabias en cada uno de los momentos políticos que les corresponda participar.

Convención, liderazgo y disciplina

El PRM se juega no sólo la representatividad de su liderazgo. Con antecedentes de rupturas generadas a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuna origen de la gran mayoría de los integrantes de esta nueva propuesta política, este partido se encuentran en el ojo del huracán en lo que respecta a disciplina y consolidación de su estructura.

Más allá del pacto firmado el pasado jueves por los perremeistas, en el que se comprometieron a respetar los resultados arrojados en la Convención, el reto de estos dirigentes políticos, su prueba de fuego, son las acciones que sustenten en lo adelante la valía del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here