Justicia para Junior: indignación en El Bronx por la indiferencia en una bodega

0
48

Con el lema “Justicia para Junior” familiares, residentes del lugar e internautas expresaron su indignación ante lo ocurrido a Junior Guzmán Feliz

 

Este pasado miércoles casi a la media noche, El Bronx, en New York, fue el escenario de un salvaje crimen que ha provocado la indignación de miles de ciudadanos, tanto por el asesinato en sí, como por aquellas personas que estando en el lugar no hicieron nada para evitar la situación o por lo menos socorrer al adolescente de origen dominicano Lesandro (Junior) Guzmán Feliz, cuando estaba en sus últimos momentos de vida.

En varios videos virales publicados en las redes sociales, se puede observar la forma en que unos jóvenes, en aparente edad adulta, arrastran al adolescente de 15 años conocido como Junior Guzmán Feliz, de una bodega, para justo al frente de ese lugar asesinarle con puñales y machetes en mano.

Luego de dejarle casi muerto, se puede ver en los videos que los asesinos le empujan a la bodega y minutos luego se ve salir al desahuciado adolescente sin nadie socorriéndole, el cual corrió lleno de heridas, una de ellas en la vena aorta, para tratar de llegar al Hospital Saint Barnabas, ubicado a sólo unos minutos de donde ocurrió el hecho.

Con el lema «Justicia para Junior» y el hashtag #JusticiaParaJunior, una de las principales preguntas de indignación fue el por qué las personas de la bodega no hicieron nada para evitar la situación en el momento o por qué no socorrieron al moribundo para ayudarle a llegar al hospital, que estaba tan cerca del lugar.

Ver a continuación uno de los tantos videos que han recreado la distancia entre el lugar de la agresión y el hospital, en una especie de llamado a una sensibilidad humana que parece perdida.

Otras de las interrogantes de indignación ante el hecho, era el por qué tantos hombres le arremetieron a un jovencito que era sólo un niño.

Unos dicen que el crimen fue motivado por una confusión debido a que éste grabó y publicó un video en las redes sociales, en el que se puede ver a dos jóvenes teniendo relaciones, otros que el hecho ocurrió por una pelea entre pandillas y otros que respondió a una confusión, pero más allá de las posibles razones que motivaron el hecho, nada justifica la inacción de aquellos que estando en todo el transcurso del asesinato no hicieron una acción que diera la probabilidad de vida a Junior Guzmán Feliz.

Con una advertencia previa, por lo fuerte de los hechos, a continuación el momento del crimen, según fue publicado en un sitio que sumó paso por paso los hechos.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here