La nueva planta de Gamma Food es la segunda en Latinoamérica, contando con su sede principal en Venezuela

 

La empresa Gamma Food S.A, dedicada a la elaboración de productos de nutrición especializada, inició sus operaciones en el país con una inversión superior a los 70 millones de pesos. Sus productos van dirigidos a personas sanas o en condiciones especiales, como pacientes con problemas renales, oncológicos, diabéticos, pediátricos, autistas y celiacos, entre otros.

De capital venezolano-dominicano, el establecimiento de esta nueva empresa en Republica Dominicana se debe en gran medida a la creciente necesidad en nutrición especializada y a su estratégica ubicación geográfica, en el marco del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, lo que beneficiará también la balanza comercial del país como exportador y generador de divisas.

La nueva plaza de Gamma Food es la segunda planta establecida en Latinoamérica, contando con su sede principal en Venezuela. En su introducción a República Dominicana desde ya ha lanzado productos como Pedi plus, Enplus y Protkal.

Ejecutivos principales

Los ejecutivos principales de Gamma Food son los señores José A. González Peraza, presidente; y los ejecutivos Francisco Guzmán, Patricia González López, Germán González López e Isabel López Almeida.

José A. González, presidente de la empresa, afirmó que operar desde República Dominicana les permitirá ampliar mercados a Estados Unidos, Europas, Centro y  Sur América, entre otras naciones signatarias del acuerdo económico.

Francisco Guzmán, uno de los ejecutivos, explicó que cuenta con un equipo técnico del más alto nivel de la ingeniería en alimentos, lo que les ha merecido el reconocimiento en dos ocasiones como la empresa más innovadora en el área de nutrición especializada por el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela.

Dijo que esta nueva inversión constituye un adelanto para el país y lo coloca en el mapa mundial como productor de fórmulas nutricionales éticas para diferentes patologías.

Deja un comentario

Deja un comentario