Fundación pide erradicar cultura de violencia desde la infancia

0
572

Pavón considera que República Dominicana debe prohibir por ley los juguetes que inciten la violencia, como lo hacen en Costa Rica

Al encabezar la entrega de juguetes a cientos de niños en la comunidad Nuevo Amanecer, del municipio Santo Domingo Este, el presidente de la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, Víctor Pavón, llamó a los padres de familia a erradicación la cultura de violencia, evitando inducir a sus hijo con juguetes que motiven a la guerra.

“Los juguetes alusivos a la violencia como pistolas, escopetas, tanques de guerra, espadas, cuchillos, etcétera, no contribuyen a la convivencia pacífica; todo lo contrario incitan a la violencia y la venganza como formas de dirimir los conflictos o desacuerdos”, explicó Pavón.

El dirigente comunitario exhortó al Estado dominicano a ser vigilante ante la situación que está desangrando al país, dado que la gente cree que sólo a través de la ira se pueden resolver los problemas, ya sean éstos familiares, económicos o de cualquier otra naturaleza.

Pavón felicitó tanto al Despacho de la Primera Dama como al Plan Social de la Presidencia de la República porque en los juguetes que han estado regalando a los niños y jóvenes no se han observado armas, ni ningún artefacto que incite a la violencia.

“Aquí hay que dictaminar una ley de no importación de juguetes alegóricos a las armas y a la guerra. Creo que el Estado debe hacer como en otros países, por ejemplo Costa Rica, que  prohibió por Ley los juguetes que asemejen armas o cualquier videojuegos alusivo a la guerra y la violencia”, agregó.

El también presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO) entiende que un niño que hoy juega con una pistola va condicionado a que es algo normal, relacionando el arma como  única vía de solucionar conflictos, y no a través del diálogo y la consideración a los demás.

Durante el reparto Pavón estuvo acompañado de de su esposa Jenny Sugey Lora, así como de  algunos de los padrinos de la fundación y decenas de niños con el rostro feliz por los obsequios recibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here