Ex embajador Donni Santana violaba hijastra desde que la menor tenía 11 años

0
94

La Procuraduría anunció que también ha abierto una investigación contra la madre de la niña, por supuestamente defender a su esposo, el ex embajador Donni Santana

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra el ex embajador Donni Santana, acusado de violar a una hijastra, desde que la niña tenía once años. En la actualidad la menor cuenta con 14 años.

El ex funcionario, fue destituido de su cargo el pasado 17 de mayo, mediante un el Decreto 182-18, emitido por el presidente de la República, quedando derogado el artículo 4 del Decreto 114-15 del 29 de abril del 2015, con el que se le designó al cargo.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso afirmó que por el caso también será investigada la madre de la menor, debido a que según se le ha acusado desistió de poner la denuncia de lo que hacía su esposo, independientemente de estar enterada del hecho.

En tanto, luego de la sentencia, el abogado de Donni Santana, Pedro Duarte Canaán, adelantó que recurrirá la medida de coerción, bajo el alegato de que su cliente no representa peligro de fuga.

Según las acusaciones que han trascendido respecto al hecho, Donni Santana Cuevas abusó de la menor desde que tenía 11 años de edad, y cuando la niña describía la acción de la que era víctima en algunos centros educativos, supuestamente su madre procedía a inscribirla en otros centros.

En tanto, el abogado del imputado, dijo que contra su cliente no pesaba ninguna acusación, debido a que la madre de la menor alegamente abusada, retiró la querella contra el supuesto victimario.

Por su lado, la titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que contaban con pruebas contundentes, que avalaban la responsabilidad del imputado.

Investigación a la madre de la menor

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la madre de la menor de edad, presuntamente violada por su padrastro, el ex embajador Donni Santana, también es investigada por el Ministerio Público.

La fiscal no explicó los términos y en qué calidad investigan a la madre de la menor de 14 años, que según la Fiscalía había estado siendo abusada sexualmente por Donni Santana desde los 11 años de edad.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here