¿Estarías dispuesto a consumir este tipo de leche como alimento primordial?

0
137

 Según dato científico, la leche de cucaracha es considerada como un “superalimento” que podría salvar a la humanidad

En el marco de una campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de buscar alimentos que mejoren la calidad de la dieta humana, el posible uso de leche de cucaracha ha generado un debate respecto a su contenido nutritivo.

En 2016 un estudio científico de un grupo de universidades de Estados Unidos y de la India propuso la posibilidad de que la leche de cucarachas embarazadas se convertiría en el “superalimento” del que dependerá la salud de la raza humana, en base a su alto contenido en proteínas, superior al de la leche de vaca, además de contener riqueza en grasas y azúcar. Este dato, surgió durante una campaña promovida por la OMS, que buscaba alimentos que mejoren la calidad de la dieta humana, especialmente en lugares considerados como menos desarrollados.

Debido a la posibilidad de que la leche de cucarachas embarazadas se constituya como un alimento altamente nutritivo, la comunidad científica continúa investigando las proteínas esos insectos, según explicó Marvin Reid, director en funciones del programa Investigación en Salud del Caribe en la Universidad de las Indias Occidentales.

El pasado jueves, el medio USA Today publicó un artículo informando sobre el hallazgo científico respecto a la leche de cucaracha, generando la reacción de miles de internautas, los cuales en la mayoría de los casos se tomaron la información con humor.

Sin embargo, a la noticia le hizo frente, la ex profesora de Biología en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, Barbara Stay, la cual expresó que aunque se haya probado el contenido nutritivo de la leche de cucaracha, la posibilidad de ser alimento humano no era viable, debido a que su producción conlleva demasiado tiempo. «Se necesitan de 24 a 48 horas para producir media gota de leche de cucaracha», dijo.

 

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here