El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó el proyecto “Escudo de Paz” con el objetivo de enfrentar y dar respuestas ante la violencia doméstica registrada en el país.

Este proyecto dispone la asistencia gratuita para la recepción de alertas de auxilio y denuncias en casos que comprometan la seguridad, integridad o la vida de personas vulnerables ante situaciones de violencia doméstica.

Aplicación de contacto

El procurador puso a disposición de la ciudadanía la aplicación disponible en el enlace http://escudodepaz.pgr.gob.do/ y argumentó que mediante la misma se pondrá en marcha un servicio de contacto permanente con el Ministerio Público a los fines de prestar asistencia.

Dijo que con la iniciativa se procura facilitar el accionar de las autoridades encargadas de protección, así como de servicios como el Sistema de Emergencias 911, entre otros.

En rueda prensa, Domínguez Brito destacó que la aplicación «Escudo de Paz» tiene el objetivo de asistir, acompañar y salvaguardar la vida y la integridad de las personas que se vean afectadas por los citados casos de violencia o acciones delictivas.

Un proyecto de asistencia ante la violencia doméstica

Domínguez Brito explicó que el proyecto incluye protocolos de asistencia psicológica para situaciones de vulnerabilidad, así como respuestas efectivas para el control de las mismas.

Agregó que esta herramienta sirve para gestionar alertas generadas en el país, conformando un centro de contacto y ayuda, basado en el intercambio de información de asistencia en tiempo real.

Procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer

En el acto de inauguración, la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, dijo que todas las alertas y denuncias serán analizadas, procesadas y gestionadas por un personal capacitado que asistirá a la víctima potencial e informará a  entidades responsables.

La actividad para dar a conocer el proyecto se llevó a cabo en la Procuraduría General de la República (PGR), contando con la participación de representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional y organizaciones de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here