En menos de 48 horas, cuatro mujeres y una niña pierden la vida a manos de parejas

0
135

La Policía Nacional pidió a las parejas “evitar hechos trágicos”

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó a la ciudadanía a buscar ayuda profesional para resolver los conflictos mediante el diálogo, y no mediante la agresión física y verbal.

Al decir que esta sumamente preocupado ante los hechos de violencia intrafamiliar y de género que han ocurrido en los últimos días en el país, Bautista Almonte dijo sentir tristeza al momento de informar a la población sobre este tipo de hechos donde hombres, mujeres y niños pierden la vida o resultan gravemente heridos.

El director policial expresó su consternación a raíz de que, en menos de 48 horas, cuatro mujeres y una niña perdieron la vida a manos de sus parejas sentimentales, en hechos ocurridos en las provincias de Dajabón, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y en Baní, provincia Peravia.

Explicó que los conflictos se pueden solucionar durante una conversación civilizada y con la ayuda de psicólogos, líderes religiosos, consejeros matrimoniales, entre otros.

El alto oficial le recordó a todo aquel que maltrate física o verbalmente a una mujer, que será perseguido y apresado por la institución del orden público, para ser sometido a la de la justicia para que respondan por los hechos cometidos.

Hizo un llamado a las mujeres que sean víctima de violencia de género, para que se acerque a la institución o que activen el botón de pánico de la aplicación móvil “Tu PoliciApp RD”, mediante la que recibirán la asistencia requerida en el menor tiempo posible, ante cualquier emergencia.

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here