“El Querido” y la necesidad de repensar el liderazgo dominicano

1
621

“El Querido” dijo que contrario a los reformistas y los perredeistas, que imponían su autoridad desde el gobierno, los peledeístas son unos flojos, porque él no esperaba sanción para los agentes sino que les enseñaran a “respetar la ley”

A mediado de recién finalizado mes de agosto el ex diputado en Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo, mejor conocido como “El Querido”, enfrentó unos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), exigiéndoles entregar un vehículo incautado por transitar sin Marbete, conducido por una dama relacionada al dirigente político.

La discusión fue grabada y colgada en las Redes Sociales, quedando evidenciado un total desacato a la autoridad, además de generar todo tipo de opiniones en las que se tachaba la actitud del representante político del PLD en Puerto Plata.

Ver discusión en siguiente link: Presidente del PLD en Puerto Plata irrespeta agentes de AMET; autoridades investigan

En el video, el ex diputado retó los agentes de AMET y hasta al presidente de la República, Danilo Medina, indicando que se llevaría el vehículo retenido, mostrando una total embriaguez de poder que nos invita a repensar la elección del liderazgo dominicano.

En la actualidad, Crisóstomo es director regional de Industria y Comercio, con asiento en Puerto Plata, y presidente Comité Municipal del PLD.

Traslado de los agentes

El resultado del altercado fue el traslado de los agentes de AMET que sostuvieron el intercambio con El Querido, lo que fue muy criticado, principalmente en redes sociales como Twitter y Facebook. Algunos llegaron a cuestionar la autoridad, alegando que en país sólo se toman medidas en algunos casos, ya que si quien insultara los agentes, como se observa en video, fuera una persona sin ningún tipo de liderazgo o cargo de gobierno en estos momentos la historia fuera otra.

Reciente entrevista a “El Querido”: “El abuso de poder como Norte”

Crisóstomo, bajo el entendido de que sentó un precedente con los agentes de AMET, para que no se sientan “poderosos”, argumentó al participar en entrevista del programa televisivo “El Cafecito”, de Teleuniverso, que contrario a los reformistas y los perredeistas, que imponían su autoridad desde el gobierno, los peledeístas son unos flojos, ya que él no esperaba que sancionaran esa dotación sino que les enseñaran a “respetar la ley”.

Resaltó la importancia del incidente, ya que los agentes debían entender que no son poderosos, mientras que los dirigentes del partido también tenían que recordar que “los reformistas gobernaban iban a los cuarteles y decían: ese me lo llevo yo porque es rojo”, entonces el coronel decía: “Amén, sí, señor”. En tanto, “los perreistas les daban galletas y en el PLD somos pendejos”.

El también presidente del PLD en Puerto Plata recordó que siempre ha tenido una relación “afable” con los agentes locales, refiriendo que en tiempos de escolaridad les lleva útiles escolares, en Navidad les ha llevado fundas o lo que consiga, además de que a veces se ha presentando con su jeepeta o su Mercedes Benz lleno de jugos y galletas para brindarles, “porque los quiere”.

Además, “El Querido” resaltó que el coronel de puesto en la seccional le pidió ayuda en momentos que iba a ser trasladado a Santiago, por lo que tuvo que hablar con una “persona clave” para que no lo trasladaran. Sin embargo, durante el conflicto por el Marbete, ese mismo coronel, no le quería tomar la llamada, y no fue hasta que otro coronel le llamara que le devolvió.

La segunda base del 80% de los grandes y medianos

Expresó que fue a buscar el vehículo de motor incautado a la Lic. Maribel Burgos, una chica ligada a él, “una segunda base sentimental”, como la tiene todo el 80% por ciento de los grandes “y nosotros los medianos”.

Principios legales y burocráticos

Indicó que cuando una sentencia de un tribunal no se respeta por un agente de la autoridad como es un AMET, está actuando irrespetando el principio de legalidad en la actuación del funcionario.

Asimismo, tipificó como una provocación lo ocurrido, bajo el argumento de que el delito de no portar marbete no es en violación a la Ley No. 241, sobre el Tránsito de Vehículos, sino de tipo fiscal, ya que la AMET sólo es un órgano ejecutor, y quien establece los plazos es la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Reelecto por méritos propios

Al finalizar la entrevista, “El Querido” detalló su vocación de servicio y la evolución de su liderazgo en la provincia, alegando que no se encarriló en la política para acumular riquezas, sino para servir a su gente.

Remembró que ha sido electo en el Comité Central del PLD en las elecciones del 2002, 2006 y 2010, “sin cuartos, solamente por méritos”.

A continuación la entrevista de “El Querido” en El Cafecito:

https://www.youtube.com/watch?v=1aoV8GeR61A

1 Comentario

  1. EL PLD AMONESTA DIRIGENTE POLÍTICO QUE LE FALTÓ EL RESPETO A UN AMET
    Presento a continuación mi parecer en relación al supuesto llamado a la atención que el PLD hizo al dirigente político que le faltó el respeto a un AMET.
    Este llamado, realizado vía telefónica por el PLD en la persona de Reinaldo Pared Pérez, no creo que vaya más allá de una simple formalidad, un tapar el sol con el dedo.
    La conducta del ex – diputado Alfonso Crióstomo (El Querido) no es sólo conducta, es actitud. Se nota que es un modo de común de proceder.
    Estoy plenamente seguro que este alto dirigente del partido de gobierno, que se cree dueño del país, está presto para repetir este comportamiento en escenarios similares e imagino que ya en múltiples ocasiones había actuado así, pero no aparecieron cámaras ocultas en ese momento.
    Cuánta ignorancia en este comportamiento. Se escuda en la posición política que detenta, sin pensar que esos cargos son transitorios.
    Habría que ver si ese caballero entiende que con ese accionar sirve al Partido, para servir al país.
    ! Cuánta falta hace Juan Bosch ¡
    Atreverse a defender frente a las cámaras, en una entrevista posterior a ese hecho, que él tiene una segunda base sentimental y, de forma irrespetuosa, agregar que como la tienen todos los hombres en República Dominicana.
    De todos modos lo peor de este ilustre político no es lo de la segunda base, que por cierto habrá una tercera y más. Lo que da pena es que este dirigente crea que su cargo le da derecho a violar todos los derechos de los demás.
    ¿Y él sabrá en realidad qué es política? Habrá leído algo de Sócrates, Platón y Aristóteles cuando hablan de política? ¿No estará confundiendo política con politiquería?
    En verdad este señor lo que representa es una vergüenza para el Partido y para el país, pero sobre todo para su familia. Para sus hijos, y peor si tiene hijas.
    Y por parte del partido hay que decir que despachar esto con una simple llamada telefónica es no tener idea de las implicaciones de una conducta como esta para la sociedad y el partido. Eso es impunidad, complicidad y motivación para que ese comportamiento quede legitimado.
    Abuso de poder, aprovechamiento de su puesto humillar a otros hombres que en dignidad están por encima de él. Cualquier calificativo le queda corto a este comportamiento. De seguro que hombre a hombre no hubiera tenido las agallas para enfrentarse al AMET.
    Es de cobarde esconderse en un arma, un puesto o cualquier otra estratagema para humillar a los seres humanos. Es bueno que se sepa que, ante las miradas inteligentes, sólo él ha quedado en la fea.
    Estemos prestos a observar la segunda escena de esta película. A lo mejor no sale en la prensa, pero de que eso ocurrirá no hay dudas.
    Es bueno recordar que esto salió al aire porque hubo una grabación oculta, pero cuantas veces lo habrá hecho sin que haya cámaras ocultas.
    En verdad, siento vergüenza ajena con esto, lo mismo que lo que hizo el Fadul de Santiago. ¿Cómo le vamos a exigir a los AMET que tengan autoridad frente a los ciudadanos si siguen apareciendo energúmenos como estos que pisotean la dignidad de estas autoridades?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here