Cuando el río suena, posibles víctimas de atraco trae en la UNPHU

0
569

La UNPHU ha desmentido supuesto atraco ocurrido en aula y me pregunto ¿Ocurrió o no ocurrió?

Por carlamartinezjunior@gmail.com

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha sido enfática en negar una denuncia que tomó trascendencia desde las Redes Sociales, denunciando la ocurrencia de un asalto en una de las aulas de la academia.

Esperemos en Dios que sea cierta la aseveración de la UNPHU y que no se trate de una estrategia de manejo de crisis en su comunicación. Y es que un hecho tan alarmante, como la ocurrencia de un asalto a estudiantes en un aula universitaria, no sólo representa la reputación de una academia, también podría ser el inicio de una anarquía para la cual no estamos preparados como país.

Más allá de los años de prestigio de una universidad como la UNPHU o el hecho de que “para algunos” la difusión de una situación como esa represente una especie de CÓDIGO ROJO para la imagen del país, la posibilidad de una situación como esa tiene miles formas de afectarnos como ciudadanos.

Muchos dominicanos ya estamos JARTOS de que nos pinten la idea de un “País de la Maravilla” que a diario nos hace chocar con una realidad muy cruda “ESTAMOS DESPROTEGIDOS”.

Ante la denuncia de un atraco en un aula de una universidad, de prestigio o no, los discursos del “todo está bien” no serían la solución, ni medidas alternas de las autoridades universitarias en su campus, porque de encubrirse el hecho, se podría estar condenando a estudiantes de otras universidades a pasar por la misma experiencia.

Para nadie es un secreto que la delincuencia en el país es cada vez mayor, y se vive superando. Los delincuentes andan sin miedo, se presentan en colmados, hogares, instituciones diversas… y cargan hasta con la vida de personas que no esperaban ser la presa del momento.

Con todo esto no estoy afirmando que lo ocurrido en la UNPHU sea cierto, pero no me extrañaría, porque los asaltos son nuestro pan de cada día.

Los únicos que saben lo ocurrido o no en la UNPHU son las posibles víctimas del asalto, un suspuesto asalto que si ocurrió, repito, podría ser el inicio de más de ese tipo.

Es cierto que las Redes Sociales mal utilizadas son peligrosas, pero también es cierto que son un termómetro del sentir de la sociedad, y digo de la sociedad porque es la única vía por la cual todos podemos defender nuestra voz sin intermediarios.

Un dato que no quiero dejar pasar antes de concluir: “Son muchos de nuestros jóvenes los protagonistas de crímenes y asaltos ocurridos recientemente, una variable digna del estudio de las autoridades para tomar las medidas necesarias”.

Reitero, de ser cierto el atraco lo que puede venir no está escrito…

Da seguimientos a nuestras Redes Sociales @Infopanorámica!

Somos información, análisis y entretenimiento 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here